martes, 12 de junio de 2007

Unos y múltiples

Para Kiki

A veces, agazapada como gata en un rincón, me preparo para atacarte despiadadamente. Soy un ave rapaz que inevitablemente pierde la paciencia y no acepta excusas. Me convierto en una arpía implacable y no dejo tu cuello con cabeza. Vos, muy paciente, esperás a que se me pase. A veces no me parecen válidas las excusas. Pero no siempre.

A veces veo que estás lleno de vericuetos y, emocionada como una nena, quiero jugar a recorrerlos todos. Son como caminitos finitos finitos, por los que por poco no paso. Me consuela saber que no puedo perderme ahí, porque no hay un sólo lugar de destino, es pura ruta: ¡no es un laberinto! Entonces me tomo el trabajo de dibujar un mapa para entenderte. Y a veces me sale. Pero no siempre.

A veces, pase lo que pase, se me irritan las vísceras, las uñas, la piel entera, y no puedo contener la furia. Entonces vos, con toda tu parsimonia, sacás por la boca las palabras para paspaduras y, como un domador de fieras, me domesticás de nuevo. A veces me doy cuenta de eso y te lo agradezco. Pero no siempre.

A veces, yo no abandono la insistencia. Me vuelvo detective, o tal vez periodista: no hay nada que no quiera conocer, inclusive si es material confidencial y hasta filoso para mí, sensible. Entonces veo que vos tratás de vencer la impermeabilidad, esa especie de capa finita de film protector que te recubre, para tirarme un par de pistas. A veces lográs sacarte un cachito de film. Pero no siempre.

Siempre, nos toque lo que nos toque ser ese día, jugamos a reírnos por lo alto como dos locos. Todo empieza con un bocadillo, una tontería, y de a poco se va formando una pelota de risa que cuando explota nos provoca todo un silencio de placeres. Y no me canso.

Cada día somos otros nosotros. El chispazo aparece siempre en otro carbón. Cada día encuentro entre nosotros, tan unos y tan múltiples, un encastre nuevo que no deja envejecer a mi sonrisa.

No importa entonces qué cosas no fuimos o quiénes no somos. No podríamos haber sido y no podemos ser jamás sino nosotros mismos, siempre jugando a reírnos mucho. Pero a llorar, nunca.

Nini



34 comentarios:

Anónimo dijo...

Y.... no puedo decir más (sin palabras, las usaste todas vos)..mas que TE AMO más!!!

Anónimo dijo...

otro comentario:
me encanto el texto!

Anónimo dijo...

otro:
sigo escribiendo porque quiero que sea todo mio este..

Anónimo dijo...

t amo!!!!

Anónimo dijo...

y mas

Anónimo dijo...

cuantos comentarios se pueden dejar aca?... 10 no? bueno, no te lo lleno porque siento que te vas a enojar...

Anónimo dijo...

mejor si te lo lleno...

Anónimo dijo...

es mio!! y de nadie mas! ja!

Anónimo dijo...

solo faltan dos..contando este.. t extranio...

Anónimo dijo...

bueno creo que es el ultimo asi que voy a ser repetitivo y te voy a decir que....(para saberlo llamame!)

Anónimo dijo...

se podia mas? cuantas se puede loko

Anónimo dijo...

ya esta o se peude mas?

Anónimo dijo...

ah!!! es ilimitado!!! o no? me voy a fijar.. estoy indignadísimo

Anónimo dijo...

bueno parece que se puede seguir poniendo comentarios, me acabo de fijar en las opciones del blog y no tiene limites los comentarios.. asi que mi idea re copada se fue al inodoro... bueno pongo este mensaje más para no dejarlo en el número 13 que esta bueno... pero por si las moscas lo dejo en catorce... un hombre bien equipado, siempre espera lo inesperado. (vuelta al mundo en 80 dias.. no el libro sino el dibujito). te amo ni

Anónimo dijo...

Kiki, perdón la interrupción.
Nin, precioso texto, mezcla de violencia e inocencia y con una ternura de trasfondo que muy lejos está de ser "goma".

Me encantó.

Ezequiel M. dijo...

Me gustó mucho. Cada día escribís mejor, no cabe la menor duda.

De todas formas creo que sos goma, pero bueno... si me debo remitir al texto, te digo que está excelente.

Kiki: hasta los doscientos no pares!!!

E.

Nini dijo...

Bueno, bueno, gracias, no me digan tantas cosas lindas que me las voy a terminar creyendo, eh! (salvo lo de goma, que todavía no entiendo bien qué es, je).
Este texto me salió así, como un estornudo (por no hacer otras comparaciones más groseras, je).

Anónimo dijo...

Mentitra Nini, si te hubiera salido como vos verdaderamente estornudás, no hubiera sido algo así...
Debe ser el estornudo de otro.


No olvides que un día de estos te va a reventar la cabeza.


Beso!

Anónimo dijo...

Ninis: es la primera vez que leo algo en tu blog, me parecio exelente y para nada goma.
Logro ver piesas del motor de la relacion que tenes con kiki. Una pieza motivacional muy divertida.

Critica: creo que se pone de relieve una "psicologia" de sexos ... donde hay roles bien marcados y caracteres comunes.

Por lo demas me parecio genial de adeveras ...

te felicito.

Anónimo dijo...

algo lindo

Anónimo dijo...

lo dpijo kiki

Anónimo dijo...

y voy a seguir llenandolo hasta que sea mio (mensaje para vos niNAª("//)

Anónimo dijo...

lalala

Nini dijo...

¿Quién fue ese anónimo?
Grrr...Odio no saber

Ezequiel M. dijo...

Quién te puede estar hablando de "psicología" de sexos??? es más que claro...

Apoyo a kiki en su plan, es más, no quise contestarte para dejarle la mayoría, pero me veo obligado a decir "Herno".

Y de paso digo: goma engloba el concepto de "banana", "cursi", "grasa", "denso" y "kitsch" todo en uno, o sea que tiene distintos matices de utilización.

Lo último y me callo, Kiki: la pregunta es: ¿como crema chantichy?

E.

Nini dijo...

Sí, después de postear me di cuenta de que había sido Herno (tengo un testigo!).
¿Como crema chantichy? ¿Hay algún código masculino que no estoy entendiendo?

Ezequiel M. dijo...

Bueno, tal vez sin el chantichy, tal vez era sólo crema... vos sabrás

E.

Anónimo dijo...

Bueno, veo que llego algo tarde a la discusión.
Me gustó un montón. Tiene fluidez y tiene una regularidad muy marcada en cuanto estructura que es algo que personalmente me gusta bocha. Y además tiene una ternura increíble y refleja todo lo que estuvimos hablando, con muchísima claridad.
Sos cada día más grosa. No te olvides de que nos conocías de adolescente cuando dirijas un tomo de Historia crítica o algo así.
=P
Besos y abrazos!

Nini dijo...

Bian, si alguna vez escribo una historia crítica de algo, vos vas a ser co-autora, no tengo ninguna duda. Así que no me voy a ovlidar de nadie, eh! Ja, igual no voy a dirigir nada.
Ezi, voste que decía "Kiki" y no Nini?

Ezequiel M. dijo...

A ver, querés que te escriba la oración más detalladamente así la entendés, niní?
Ahí va:

"Kiki, como te dije que iba a hablar poco para que le sigas posteando a tu novia y le ocupes todo el book, ya me voy a callar, pero antes tengo que hacer una pregunta, la última pregunta a niní y esa pregunta es ¿como crema Chantichy?"
Podes entender a Vallejo y no entendés esa oración... vamos, nin

E.

Anónimo dijo...

yo voto por flimus

Anónimo dijo...

yo propongo popongo para la revista

Anónimo dijo...

tambien se me ocurren nombres como: vamoslasguardias, vanlasguardias,vanguardias, guardamelaVan, GuauLasVan,salvanguardias, Danguardia, vanguardia, guarda!lavan, lavanlaguarda, guardamelas,

Anónimo dijo...

Jaaaaaaaaaaaaa! Me re gustó "Guardamelavan"!!!