lunes, 26 de noviembre de 2007

El humo en la botella

Estira el brazo, largo y fino, para alcanzar la caja de Marlboro. Con los dedos de la mano derecha, también largos y finos, la abre suavemente y saca el último cigarrillo que queda. Baja el tabaco contra la mesa ratona de madera, con golpecitos suaves. Juega durante un rato a apretar el filtro entre los dedos y ver cómo se hunde y después se vuelve a expandir. Abre la boca y pone el cigarrillo entre los dientes. Juega a subirlo y bajarlo, apretarlo y soltarlo, lamerlo un poco.

Una mano pálida le alcanza impaciente un encendedor desde el costado izquierdo de la escena. Él lo agarra con parsimonia. Juega con la piedra; lo enciende, suelta el botón. Finalmente, prende el cigarrillo dando una larga chupada que quema la punta dejándolo negro, infumable.

La misma mano pálida le alcanza una botella de vidrio con muy poco vino tinto en el fondo. Se lleva el pico a la boca y una mezcla rancia chisporroteante y ácida le invade el paladar y la lengua, los dientes y las encías. Ve entonces con claridad el fondo de la botella vacía. Pega una pitada infinita al cigarrillo, infla los cachetes para sostener el humo sin tragarlo y acerca de nuevo el pico a la boca.

Expulsa entonces la bocanada adentro de la botella verde y, con un corcho de madera, la tapa. El humo gris queda cautivo, haciendo firuletes adentro de la botella, y él vuelve a dar una pitada infinita, que quema el cigarrillo y deja la punta negra, infumable.

8 comentarios:

bletemita dijo...

holaaa

el que nada no se ahora, pero por ahora, nada.

:)

me gusto el del ornitorrinco y me sigue re gustando el de la piñata.

este tambien pero me dejo mal aliento.


logre un afanadisimo 7 en griego, no es increible?

besos y nos juntamos cuando pase esta angustia

Martín dijo...

Me gustó lo que leí, y te lo quería decir.

Anónimo dijo...

t dejo un saludo
ta copado el blog
me entretengo un buen rato
y me hace pensar, aunque no lo creas!!

beso
Dieguin

Anónimo dijo...

Sabés qué? Creo que podrías haber hecho mucho más, conociendo cómo podés escribir. Me pareció tal vez un poco chato, aunque me encantó la imagen de la botella llena de humor. Y me encanta esa cosa circular de terminar con una frase ya dicha.
Besos, Nin!
*B

Micaela dijo...

Coincido con Bian, podría haber estado mejor. Igual, toda la descripción del cigarrilo la sentí muy alejada. Me sentí discriminada por ser no fumadora. Jajajaja.

Te quiero!
Besote.

Jorge Guerrero dijo...

Me copiaste el nombre del blog.. me ha gustado mucho tu relato pasate por mi blog si no encuentras nada mejor que hacer http://humoenbotella.blogspot.com/

Anónimo dijo...

ey, musa, pasé para leer el 2008 y no te encontré!!!
espero...
suerte
Ledama
http://leda-ma.blogspot.com

agusnin dijo...

Hola! Gracias por lo de las fotos. Re lindo lo que escribis..

Nos vemos en la festichola de tu hermano supongo.
Saludos
AGUSNIN